viernes

CUANDO LLEGUE EL FINAL


Cuando llegue el final estaré solo 
pero no te preocupes, fue mi sino, 
rodeado de unas y de otros 
anduve solitario mi camino. 

Cuando llegue el final, que llegue pronto, 
que lo haga de repente, como un rayo, 
que no me deje tiempo, sólo un poco 
para decir adiós a lo que amo. 

¿Y qué es lo que yo amé?, te lo resumo 
en muy pocas palabras, muy sencillas, 
yo tuve que vivir en este mundo 
que nunca comprendí, que me dolía. 

Por eso comulgué con la distancia, 
por eso me abracé con el silencio, 
por eso me alejé desde la infancia 
de las voces, los ruidos y los ecos. 

Y hui de la ambición del poderoso, 
de la vulgaridad del comerciante, 
de etiquetas y precios, acomodos 
de las huecas palabras del farsante. 

De comprar y vender, de lo mezquino, 
de ser más o ser menos, del violento, 
de llegar el primero en el camino, 
del sexo por el sexo, del dinero. 

¿Y qué es lo que yo amé? tú bien lo sabes 
porque fuiste un trozo de mi vida, 
asumí ser distinto, ser distante 
y jugué por mi cuenta la partida. 

Y puse el corazón en lo imposible, 
que lo eterno fue siempre lo perdido, 
yo amé tu juventud y tu increíble 
semejanza con todo mi destino. 

Y amé tu madurez y fui dichoso 
con sólo una  palabra, con un beso, 
con unas manos juntas, con un trzo 
pequeño de tu vida, sólo eso. 

Y amé la honestidad de tu mirada 
y la niñez feliz de tu sonrisa, 
el talento innato en tu palabra, 
la frescura brotando de tu vida. 

La fuerza que ocultabas bajo el traje 
de frágil y constante soñadora, 
lo poco que llevabas de equipaje, 
lo mucho que ocultabas en tu sombra. 

Eso es lo que amé, ni más ni menos, 
con un solo minuto me conformo 
para decir adiós, es un momento, 
después me sobrará todo de todo. 

Cuando llegue el final estaré triste 
porque tú no estarás para cerrarme 
estos ojos cansados que quisiste, 
ni cogerás mis manos, cuando marche

No hay comentarios:

Publicar un comentario