martes

POR ALGUIEN QUE HA VUELTO


Yo era Otoño y me hice Primavera 
porque alguien regaló luz de sus ojos 
a las grises jornadas de la espera 
y llenó de amapolas los abrojos, 
porque alguien descorrió los mil cerrojos 
que guardaban el alma prisionera 
y cambió por sonrisas los enojos... 
yo fui Otoño y me hice Primavera. 

Yo era noche y me hice mediodía 
porque alguien rescató mi sentimiento 
de un sueño marginal donde vivía 
sin encontrar su forma y su momento, 
porque alguien se vistió toda de viento 
y barrió mi tenaz melancolía, 
porque alguien apagó mi desaliento... 
yo fui noche y me hice mediodía. 

Fui desierto y aparecieron rosas 
brotando milagrosas de la arena 
porque alguien se cuidaba de mis cosas 
y cambió por sonrisas esas penas, 
porque alguien se entregó a manos llenas 
haciendo mis mañanas más hermosas, 
fui desierto de pálidas arenas 
y en la arena aparecieron rosas. 

Por alguien que escribió en el pentagrama 
de mi vida anterior, su melodía, 
por alguien que avivó la tenue llama 
que olvidada del Sol se consumía, 
por alguien que hace tiempo me quería, 
que fue mi corazón, que fue mi dama, 
por alguien que volvió para ser mía, 
que está cerca de mí y que me ama 

No hay comentarios:

Publicar un comentario