sábado

DE LAS CALLES VACIAS


De las calles vacías 
me dejaste la imagen 
y ese dolor suave 
de la melancolía... 
de las calles vacías 
amenazando lluvia, 
con olor a esperanza, 
a sentimiento y culpa. 

Se despertaron, lentos, 
los duendes del pasado, 
y al oído me hablaron 
de otro lejano tiempo; 
la lluvia fue trayendo 
recuerdos y ambiciones 
que se fueron haciendo 
de tanto pedir, pobres. 

La ausencia paseaba 
su sombra por mi vida, 
la ausencia donde ibas 
a resguardarte el alma... 
yo, como siempre, estaba 
pensándote un poema 
entre ruido y silencio, 
entre batalla y tregua. 

Y me inspiró ese cielo 
abarrotado en grises, 
ese viento que dice 
que regresas del tiempo, 
ese pájaro tierno 
que se resguarda, cauto, 
de esta lluvia de Invierno, 
de soledad y barro. 

Y me inspiraron todos 
los tramos del camino, 
unos pocos contigo 
y casi siempre solo; 
te dibujé en el roto 
papel de mi esperanza, 
como una flor que aún tiene 
su lozanía intacta. 

Y luego caminaba 
bajo la lenta lluvia, 
en una ciudad rara, 
abandonada y turbia... 
tú estabas en la abulia 
ritual, de tantos días, 
en el dolor suave 
de las calles vacías

No hay comentarios:

Publicar un comentario