jueves

DETRAS DE LA PUERTA


 Quién rompe el silencio 
buscando mi aliento, 
que ya es algo débil, 
que ya es algo incierto; 
si vas tras mi huella, 
no tardes, amiga, 
que estoy al acecho, 
sin una guarida 
y en busca de tiempo. 

Quién trepa la sombra 
y acaso me nombra 
con una voz dulce, 
con una voz sola... 
si vas tras mis pasos, 
levántate y vente, 
que me queda un salto, 
uno solamente 
y aún puedo dártelo.  

Quién para y me mira 
sin una mentira 
bailando en el rostro, 
riendo escondida; 
si tú te has fijado 
que estoy, que respiro, 
no llames, penetra, 
que estoy esperando 
detrás de la puerta. 

Aquí, cerca y lejos, 
escéptico, tierno, 
ganador por fuera, 
perdedor por dentro, 
aquí, medio ciego 
de tedio y costumbre, 
aquí aún te espero... 
no tardes, te ruego, 
no tardes...¡acude! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario