miércoles

¡AY MI MORENA!

 

En una dehesa de
la Extremadura,
tengo una casina
blanquina y chicuca,

parece un palacio
mi pobre casina,
pues guarda una moza
como una infantina.

Me llena de gozo saber
que la moza,
me aguarda y me espera
contando las horas;

pensar que la tratan
igual que a una reina,
y ser en mis prados
aquel que la espera.

¡Ay mi morena,
morena clara!
¡Ay mi morena,
qué gusto da mirarla!

Toda la vida
mi compañera,
toda la vida
será la mi morena.

Por los encinares de
la mi dehesa,
los vareadores
van a su faena.

por los encinares voy
en mi caballo,
pa ver a la moza
que me ha enamorado.

Será, si Dios quiere,
el ama y señora,
de mis encinares
y de mi persona,

y de los pastores
de la dulce gaita,
que harán las delicias
de la soberana.

¡Ay mi morena,
morena clara!
¡Ay mi morena,
qué gusto da mirarla!

Toda la vida
mi compañera,
toda la vida
será la mi morena.

Toda la vida
mi compañera,
toda la vida
será la mi morena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario