domingo

ALERTA


¡Alerta!
mi niña no despierta,
parece que está muerta
no lo puedo creer...
¡Alerta!
su cara ensangrentada
ya no me dice nada
ya no me puede ver...
¡Quién fue capaz de inventar una guerra
para poder a la calle saltar,
puño cerrado o mano abierta
y hacer la muerte en la impunidad!
Quién fue capaz,
dímelo tú
que hablas de pan,
que hablas de luz,
quién me dará
una razón
que pueda más
que mi dolor.
¡Alerta!
la guerra abrió la puerta,
la muerte vino incierta
y la arrancó de mí...
¡Alerta!
tenía cuatro años,
todo el Sol en las manos
todo el cielo de Abril...
¡Quién fue capaz de inventar una guerra
para poder a la calle saltar,
puño cerrado o mano abierta
y hacer la muerte en la impunidad!
Quién fue capaz,
dímelo tú
que hablas de pan,
que hablas de luz,
quién me dará
una razón
que pueda más
que mi dolor.






No hay comentarios:

Publicar un comentario