sábado

CUANDO ME LIBERE

Cuando me libere
de este sucio traje
y en el equipaje
sólo ponga el alma,
cuando todo en calma,
sin pena, sin llanto,
me cure de espanto
y vuele hacia el Sol;
cuando una mañana
se abra mi ventana
y el viento me lleve con él...
entonces seré una fuente
seré una estrella
seré un camino,
entonces al fin presiento
que por el aire
yo vagaré.
Entonces seré la espera
seré una tarde
de primavera,
entonces del claro velo
azul del cielo
algo seré.
Cuando me libere
de esta carne blanda
a la que se manda
pero no obedece,
y que me parece
hecha para el llanto,
para la renuncia
y la abdicación;
cuando los cristales
de mis ventanales
se rompan al fuego del Sol...
entonces se hará en mi noche
la luz del día,
el Sol y el viento,
entonces al fin presiento
que por el aire
yo vagaré.
Y cuando mireis la noche
mireis el día
oigais el viento,
mezclado en el firmamento
por todo el aire
yo vagaré.



No hay comentarios:

Publicar un comentario