domingo

PROVÓCAME


 Mírame fijo, no bajes la vista  
déjame arder con esa forma tuya de mirar  
esos ojos que dicen todo sin abrir la boca  
y me tienen ya al borde de saltar  
Esa forma tuya de morderte el labio despacio  
como si supieras exactamente lo que vas a causar  
provócame así, sin tocarme todavía  
que el aire se caliente y yo quiera estallar.
Provócame,
clava tu tacón de aguja
donde tú quieras clavarle.
  
Provócame, amor, provócame sin piedad  
con la mirada quémame hasta que no pueda más,  
provócame con palabras que se clavan despacito  
con esa boca que promete y nunca dice jamás
provócame con tus labios, con la curva de tu espalda  
con los muslos que se abren como invitación callada  
provócame con todo lo que tengas, mi vida  
provócame hasta que pierda la cordura y te pida  
¡más!  

Habla bajito, pégate al oído  
dime esas palabras que nadie va a escuchar
que cada sílaba me rompa un poco más adentro
y me obligue a imaginarte sin parar.  
Baila despacio aunque no haya música
rozándome apenas, lo suficiente para matar,  
deja que tu perfume se me meta en la piel  
y que cada poro grite que te quiero devorar  
Provócame,
clava tu tacón de aguja
donde tú quieras clavarle

Y esas manos… Dios, esas manos tuyas  
dedos largos que saben exactamente dónde rozar  
deslizándote lenta por mi pecho, por mi cuello  
como si dibujaras el camino que vas a devorar  
Uñas que arañan suave, que marcan sin lastimar  
palmas que aprietan fuerte cuando ya no hay control  
provócame con ellas, amor, pásalas por mi cara  
y baja despacio hasta donde late más el corazón.

Provócame, amor, provócame sin piedad  
con la mirada quémame hasta que no pueda más,  
provócame con palabras que se clavan despacito  
con esa boca que promete y nunca dice jamás
provócame con tus labios, con la curva de tu espalda  
con los muslos que se abren como invitación callada  
provócame con todo lo que tengas, mi vida  
provócame hasta que pierda la cordura y te pida  
¡más!  

Provócame, amor, provócame sin piedad  
con la mirada quémame hasta que no pueda más,  
provócame con palabras que se clavan despacito  
con esa boca que promete y nunca dice jamás
provócame con tus labios, con la curva de tu espalda  
con los muslos que se abren como invitación callada  
provócame con todo lo que tengas, mi vida  
provócame hasta que pierda la cordura y te pida  
¡más!  

(Música, letra y voz: Javier De Lucas)

NADIE DEBE ATAR A NADIE


El viento es libre como yo,
deja que escriba
estas canciones al amor
alma dormida,

lo más profundo de mi ser,
la esencia misma
adora siempre ver el Sol
amor y vida.

Nadie debe atar a nadie
por eso mismo
nadie es nadie
porque al fin
es egoísmo;

nadie debe atar a nadie
por eso mismo
nadie es nadie
porque al fin
todo es lo mismo.

El viento nunca atraparás
entre tus manos
déjame amar en libertad
soy como un pájaro;

tú siempre dices que yo soy
igual que un niño,
por qué me quieres encerrar
dentro de un nido.

Nadie debe atar a nadie
por eso mismo
nadie es nadie
porque al fin
es egoísmo;

nadie debe atar a nadie
por eso mismo
nadie es nadie
porque al fin
todo es lo mismo.

Nadie debe atar a nadie
por eso mismo
nadie es nadie
porque al fin
es egoísmo;

nadie debe atar a nadie
por eso mismo nadie es nadie
porque al fin
todo es lo mismo

(Música, letra y voz: Javier De Lucas)

sábado

ANCLADO EN LOS SESENTA


Yo me quedé anclado en los sesenta
cuando Becaud cantaba "Et maintenant",
cuando el amor giraba en cada vuelta
de una canción bailándola en Ferraz.

Yo me quedé anclado en los sesenta
cuando Edith Piaf cantaba "Rien de rien",
cuando el dolor brillaba por su ausencia
y el corazón volaba sin cesar.

Y ahora que soy
un otoñal
un viejo autor
sentimental,
ahora me voy
a ese final
donde Becaud
aún canta "Et maintenant".

Y ahora que soy
un otoñal
un viejo autor
sentimental,
ahora me voy
a ese final
donde Becaud
aún canta "Et maintenant".

Yo me quedé anclado en los sesenta
cuando Aznavour cantaba "Et pourtant",
cuando la fe cegaba las creencias
y el corazón gritaba libertad.

Yo me quedé anclado en los sesenta
cuando Montand cantaba "Le jardin",
cuando el amor volaba en la tormenta
y la pasión se abrió de par en par.

Y ahora que soy
un otoñal
un viejo autor
sentimental,
ahora me voy
a ese final
donde Becaud
aún canta "Et maintenant".

Y ahora que soy
un otoñal
un viejo autor
sentimental,
ahora me voy
hacia el final
donde Becaud
aún canta "Et maintenant",
donde Becaud
aún canta "Et maintenant"

(Música, letra y voz: Javier De Lucas)

JODER JAVIER


Joder Javier, 
¿Dónde se escondieron los veranos?
el olor a cloro en la piscina,
el sabor a sal en tantas playas,
en los continuos gozos de las risas
eternas a las tres de la mañana.

Joder Javier, 
¿Quién apagó la luz en el recreo?
con quince años los reyes de la banda,
y ahora miro el espejo y no sé 
quién carajo me devuelve la mirada,
Los días se fueron deslizando como arena entre los dedos,
creí que tenía tiempo… qué puta broma me hicieron.

Joder Javier, 
se me acabó el mañana,
solo queda ayer en la recámara.
El futuro se hizo presente y luego pasado,
y seguimos aquí, desarraigados.
Joder Javier, no avisa el tiempo cuando dobla la esquina,
te deja hablando solo con fotos que lastiman.

Si me cruzo contigo en cualquier esquina
te daré un abrazo de los que no terminan,
el tiempo nos jodió y bien jodidos,
mas queda algo nuestro reprimido,
algo que sigue oliendo a los veranos
con besos en canciones que bailamos.
Los días se fueron deslizando como arena entre los dedos,
creí que tenía tiempo… qué puta broma me hicieron.

Joder Javier, 
se me acabó el mañana,
solo queda el ayer en la recámara.
El futuro se hizo presente y luego pasado,
y seguimos aquí, desarraigados.
Joder Javier, no avisa el tiempo cuando dobla la esquina,
te deja hablando solo con fotos que lastiman.
Joder Javier… no hay mañana, ¿verdad?

Solo fotos que amarillean,
canciones que ya no bailamos,
y este hueco en el pecho que no explica nadie.
Joder Javier…
qué rápido se nos fue todo, ¿eh?

Joder Javier, 
se me acabó el mañana,
solo queda ayer en la recámara.
El futuro se hizo presente y luego pasado,
y seguimos aquí, desarraigados.
Joder Javier, no avisa el tiempo cuando dobla la esquina,
te deja hablando solo con fotos que lastiman

(Música, letra y voz: Javier De Lucas)

viernes

HACE 40 AÑOS QUE TUVE 40


Hace muchos años que cumplí cuarenta  
apagué las velas y pedí un deseo:  
si la vida es larga, que no sea violenta  
que sea tan tranquila como un parpadeo.

Ha cuarenta años que cumplí cuarenta
es incuestionable que ahora tengo ochenta.  
El pelo de plata, los huesos protestan,  
pero el corazón solo tiene treinta.  
¡Ay, compadre, mira cómo pasa el tiempo!  
y yo sigo aquí...con mi desconcierto.

Recuerdo mis cuarenta, bailando hasta el alba,  
ahora bailo sentado…aunque con sentimiento,
el tiempo me ha cambiado el cuerpo y la cara 
pero en el corazón aún brilla el firmamento.

Ha cuarenta años que cumplí cuarenta
es incuestionable que ahora tengo ochenta.  
El pelo de plata, los huesos protestan,  
pero el corazón solo tiene treinta.  
¡Ay, compadre, mira cómo pasa el tiempo!  
y yo sigo aquí...con el alma al viento

No me quejo, la vida me ha tratado de maravilla,  
me dio arrugas, historias y un par de buenos vinos.  
Dicen que soy viejo, yo les contesto sonriendo:  
“¡Viejo serás tú, que yo estoy en mi mejor momento!”  
¡Salud por los ochenta… que nunca se acabarán!  
¡Y que vengan otros cuarenta más!

(Música, letra y voz: Javier De Lucas)

miércoles

JUNTO AL PIANO


Está
fría la noche
Javier camina
hasta el cabaret...cabaret,

allí
junto al piano
habrá de estar
hasta las tres...

Cantar
canciones que hablan
de una esperanza,
de una vida mejor,
llevando
hambre en el cuerpo,
hambre en el alma,
hambre de amor.

Mirar
cómo las gentes
entre sonrisas,
se hablan de amor
y Eva,
que fue su sueño,
hace ya tiempo
que la perdió.

Está
fría la calle,
Javier regresa
del cabaret...cabaret,
y nadie
calienta su cuerpo
roto de frío,
del amanecer,
del amanecer...

Del amanecer,
del amanecer....

ENAMORADOS


 Sonríe el alma
cuando me miras,
cuando te miro,
sonríe el alma
cuando suspiras,
cuando suspiro...
y duele el alma
si en tu mirada
surge un temor...
que tu alegría
es mi alegría
y que tu pena
es mi dolor.

Tu y yo
tú y yo
enamorándonos
como dos niños,
tú y yo
tú y yo
enamorados
vivimos.

Sonríe el alma
cuando regresas
cuando regreso,
sonríe el alma
cuando me besas
cuando te beso,
y duele el alma
cuando la niebla
cubre el amor...
que tu alegría
es mi alegría
y que tu pena
es mi dolor.

Tu y yo
tú y yo
enamorándonos
como dos niños,
tú y yo
tú y yo
enamorados
vivimos.

Tu y yo
tú y yo
enamorándonos
como dos niños,
tú y yo
tú y yo
enamorados
vivimos

(Música, letra y voz: Javier De Lucas)