domingo

LA MUECA DEL DOLOR


Yo no sé cómo fue pero un mal día
asomó su perfil hasta mi tienda
y mostró bruscamente su agonía
por los lentos sonidos del reloj...
y se puso a verderme de la vida
esa parte interior que no está en venta
y dejó en una rama suspendida
esa mueca grotesca del dolor.
Yo no lo sé
cómo llegó
pero está aquí,
mirándome,
diciéndome por donde ir,
viejo dolor
hoy vives con
mi soledad,
hoy queda atrás
otra ilusión
otra verdad.
Suele estar acechando en los rincones,
cobrador que aparece y no se anuncia
que regresa de pronto y no se esconde
devorando la fuerza y el valor...
qué le puso rondando mis balcones,
implacable guardián de la renuncia,
que pintó por mi vida las razones
de esa mueca grotesca del dolor.
Yo no lo sé
cómo llegó
pero está aquí,
mirándome,
diciéndome por donde ir,
viejo dolor
hoy vives con
mi soledad,
hoy queda atrás
otra ilusión
otra verdad...

La mueca del dolor by Javier de Lucas

HTML 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario